By Alan Charo





“Acompañantes de cuarentena”

1. Desinfectante: Siempre a mano para limpiar todo lo que ingresa a la casa.
2. Barbijo: El único de los objetos que no tenia. Lo compre por internet y lo utilizo cada vez que salgo. 3. Lápiz: Aproveche el tiempo para dibujar. Es un recuerdo del Archivo de la Bauhaus, tiene un gran valor sentimental-emocional, cada vez que lo veo revivo la historia del diseño.
4. Libros: Leí bastante. Just Kidding, La psicología de los Objetos Cotidianos, Enseñando Diseño y Cultura Social del Producto.
5. Cuaderno de notas: Tengo varios, los uso para dibujar y tomar notas.
6. Reloj de pulsera: Donde veo la hora (más que en el celular). En la cuarentena perdí bastante la noción del tiempo y me ayudo a organizarme con la nueva rutina.
7. Auriculares: Para mí el objeto de la cuarentena. Es un generador de espacio. Convivo con mi novia y nos permitió a cada uno desarrollar diferentes actividades con comodidad. Desde reuniones virtuales, escuchar música, momentos de redes sociales, etc. Antes ni los usaba.
8. Tazón: Todos los desayunos y las meriendas en casa. Es mi tazón favorito por su capacidad y peso. Café y té con leche.
9. Largavistas: Jugar a ver qué pasa más allá de los limites de casa.
10. Chocolate: Aumenté bastante el consumo de chocolate. Compré en cantidades . Ritual de antes de acostarse.
11. Herramienta multifunción: La utilice para arreglar varias cosas, el sifón de la pileta, conectar un lavarropas. Fue un regalo de cumpleaños. Me sorprendió su calidad.
12. Trípode: Compañero fundamental en la nueva virtualidad.
13. Pelota para el perro: Pase muchísimo tiempo más con mi perro, le permití cosas que antes no y jugué mas con él.
14. Alcohol en gel: De bolsillo. Llevo uno conmigo y tengo otro en el auto.
15. Play Station: Por primera vez compré un juego (tenía unos que venían con el equipo). Ante tanta incertidumbre jugar me sirvió para levantar el ánimo.

Mar del Plata, Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata