By Camila Gómez Cordoba


15 cosas de uso diario esenciales de mi cuarentena

1. Mate : Es una costumbre familiar la de pasear por la casa o hacer nuestras actividade domésticas o laborales con el termo y el mate en la mano. Y esta situación de cuarentena no fue la excepción.
2. Netbook : Debido a mi ingreso a la facultad me vi obligada a incorporar por más tiempo la computadora en mi dia a dia para cumplir con las actividades virtuales.
3. Celular: Considero que es una herramienta muy útil, en mi caso además de utilizarlo para socializar, durante el aislamiento, me fue necesario para trabajar.
4. Estufa : Soy una persona que sufre el frío y al trabajar más tiempo de noche durante este periodo fue una gran compañía.
5. Crocs : Las creo el calzado más cómodo y práctico que pueda existir, y las utilizo tanto en invierno como en verano. Son realmente indispensables.
6. Resaltadores : Me generan facilidad a la hora de estudiar para la facultad y orden en los apuntes que hago.
7. Cuadernillo: A donde sea que salga llevo uno, considero que siempre es necesaria una hoja de papel y una lapicera ante cualquier eventualidad, una anotación o un idea, y hoy más que nunca lo utilizó para estudiar.
8. Cargador: así como utilizo elementos tecnológicos, estos productos que le dan vida son hiper necesarios, y debido a que mi celular se descarga rapidamente, tambien lo llevo a todas partes.
9. Escoba: La utilice mucho más que antes debido a que empecé a contar con tiempo extra para realizar limpiezas profundas que antes no podía por tiempo.
10. Control remoto: Al igual que con el objeto anterior empecé a contar con más tiempo por lo que le dedique tiempo a ver series y peliculas, asi que el control fue de gran utilidad.
11. Almohada: Utilizado como objeto de referencia a la cama y al descanso, también fue fundamental debido a que descanse y me relaje más tiempo, utilizando la cama para ver series o incluso para hacer trabajos.
12. Pijama: La ropa que use durante casi toda la cuarentena. Es la más holgada y cómoda que utilizo.
13. Barbijo : indispensable a la hora de Salir de casa o asistir al trabajo, hacer compras o ver a algún familiar mayor.
14. Alcohol en gel : Por una cuestión de higiene lo comencé a utilizar cuando no tenía acceso rápido a agua y jabón.
15. Jabón : A cada rato, antes y después de hacer cualquier cosa, empecé a tener la costumbre de utilizar agua y jabón para lavarme bien las manos y no generar propagación del virus Covid-19. Se convirtió en un elemento indispensable.