By Camila Heredia




“Cosas que alivian la espera de la libertad”

1. Buda: este objeto representa mi religión. Durante la cuarentena pude practicar el budismo a fondo, meditar y reafirmar mis creencias para esperar lo mejor de cada situación.
2. Pastillero: este objeto representa la terapia y mi medicación psiquiatrica. Sin ella no podría controlar mis emociones, ni mi ansiedad frente a la pandemia.
3. Espatula: este objeto representa mis actividades culinarias. Dado todo el tiempo dentro de casa del que disponía, tuve más tiempo de disfrutar de cocinar, que es mi pasatiempo favorito.
4. Trincheta: gracias a este objeto pude realizar muchas maquetas que me pidieron para la facultad, que al estar en cuarentena no pude mandar a hacer en corte laser, entre otras cosas.
5. Velas: en mi familia tenemos como tradición prender velas, cuando nos sentimos estresados, o sentimos que las cosas van mal. En tiempos de pandemia fue esencial. 6. Té: durante la cuarentena, para evitar comer en exceso -dado el tiempo dentro de casa-, tomaba té.También por placer y para relajar los nervios.
7. Menthoplus: otra de las cosas que utilicé para aliviar los antojos de comer por aburrimiento o nervios, dada la ansiedad que produce la incertidumbre de la pandemia.
8. Tarjeta de mercado pag:o: este objeto simboliza todos los medios de pago virtuales, para comprar cosas por internet. Un medio muy utilizado en todo este último tiempo.
9. Cartas: durante la cuarentena aprendí a jugar al truco, para matar el tiempo. Simboliza el tiempo de diversión en familia.
10. Mouse: la computadora fue un elemento esencial en mi cuarentena. Gracias a ella pude desarrollar mis actividades estudiantiles, tanto clases virtuales de la facultad, cursos y mis clases de budismo. Fue mi conección con mi rutina, antes de la nueva realidad que impuso la pandemia.
11. Control de televisor: gracias al televisor no sólo pude entretenerme viendo series, si no que también entrené, lo usé para ver el avance diario de la pandemia, conectarme con el exterior, saber ue pasa en otros países, meditar y escuchar música 12. Alcohol en gel: este objeto es fundamental, pues es uno de los elementos que más utilizo para prevenirme del COVID-19, Siempre tuvimos uno en casa, pero fue sólo en la pandemia que noté la importancia de su uso.
13. Dosificador: otro elemento de higiene. Durante la pandemia no sólo pude aprender correctamente su nombre -en vez de decirle “spray” o el “coso ese para rociar”-, si no que también fue útil para preparar sanitizante líquido con alcohol. Lo usamos particularme para rociar las superficies que tocamos cuando vamos al súper u otro lugar.
14. Tapabocas: actualmente obligatorio. Es mi pase libre para salir al exterior, y tener aunque sea un mínimo tiempo fuera de mi casa. Además de su función obvia de protección, también me sirvió de barrera contra el frío.
15. Auriculares: simbolizan la música, la cuál me sirvió para no sentirme sola en cuarentena .