By Candela Alvarez Molina



1. Lápices de dibujo. Siempre me gustó mucho dibujar, pero antes de la cuarentena se me hacia difícil encontrar el tiempo para poder hacerlo.
2. Faja para la espalda. Tengo un problema en el ciático que si paso mucho tiempo sentada o parada me empieza a doler mucho. Con las clases online, tengo que pasar mucho tiempo sentada en frente de la computadora entonces tengo que volver a usar la faja.
3. Anteojos. son solo para leer, escribir o trabajar con la computadora. En la cuarentena los tengo que usar más ya que es todo virtual y tengo que estar la mayor parte del día con ella.
4. Auriculares. Los auriculares los uso tanto para las clases virtuales como para escuchar música.
5. Tapón de bañadera. Me doy baños de inmersión más seguidos, como cuando era chica. Estos me sirven para relajarme y tratar de despejarme un poco de la situación.
6. Pesa y elásticos. Al tener más tiempo libre, volví a hacer más ejercicio viendo clases o videos online.
7. Control remoto. Miro más la televisión que de costumbre ya que con la cuarentena, el contenido en la televisión es diferente y pasan episodios de series o películas viejas que me gustan.
8. Pijama. Al no salir de casa uso el pijama mucho más. Si bien me gusta cambiarme a la mañana, hay días en los que no tengo ganas y me quedo todo el día en pijama.
9. Libro. La cuarentena me ayudó a retomar muchas de mis lecturas ya que ahora tengo más tiempo.
10. Rociador para vidrios. Con la cuarentena, al estar toda la familia en casa todo el tiempo, las cosas se ensucian más rápido, por ende tratamos de colaborar todos con las tareas.
11. Computadora. La modalidad de clases y encuentros con amigos online demanda un mayor uso de la computadora a diario, ya que todo lo que se hacia personalmente ahora se hace a través de la pantalla.
12. Pantuflas. En cuarentena mis pantuflas reemplazan a los zapatos, me dan más comodidad.
13. Maquillaje. Al no poder salir a fiestas o boliches y no tener ocasiones para maquillarme, comencé a experimentar y probar estilos que nunca había usado.
14. Aguja de Crochet. Aprendí a tejer de chica y nunca había vuelto a tejer hasta ahora, ya que toma tiempo.
15. Batidor. Por último, esta cuarentena aprendí nuevas recetas y me interesé más por la cocina que de costumbre.