By Candelaria Bega Vicente


“Sobreviviendo a la cuarentena”


1. Crocs. El único calzado que uso desde que arrancó la cuarentena, tienen peluchito y son súper cómodas.
2. Alcohol. Todo el día me la pasó desinfectando, lo que entra a casa, el teléfono, el compa, ya se tornó obsesivo.
3. Mantita. Porque estudiar desde casa implica comodidad al 100%, y nada mejor que ponerse con la computadora en el sillón tapada con una manta para leer los pdf.
4. Mate. Si antes vivía con el mate en una mano y el termo abajo del brazo, imagínense estando 24/7 en casa, desde que me levanto hasta que me meto en la cama tomando mate.
5. Masa madre. Que mejor que aprovechar el tiempo encerrada cocinando cosas ricas y sanas, en todos los días que van de cuarentena, nunca más un pan comprado, todo hecho en casa.
6. Lentes. Muy linda la comodidad de estudiar en casa, pero la vista estando en la compu todo el día se arruina, sin los lentes me sería imposible estar tantas horas frente a una pantalla.
7. Auriculares. Si la convivencia de la cuarentena es entre varios, como es mi caso, es algo esencial considerando que desde que desayuno estoy escuchando música.
8. Taza. Porque cuando no estoy tomando mate, estoy tomando café.
9. Chocolates. Aunque siempre chocolates distintos, algún pedacito después de cenar con un café, se volvió ritual de mis noches.
10. Chiche. Estando todo el día en casa, mi perra piensa que tengo que entregarle el 100% de mi atención 24/7, y ese es su juguete favorito con el que nos pasamos todo el día jugando.
11. Computadora. Desde hacer cosas de la facultad, hasta mis momentos de ocio, no sé cómo haría sin mi computadora, y ni hablar que me permite usarla desde el sillón o la cama súper cómoda por ser laptop.
12. Control remoto. Para pasar el rato viendo netflix, o para seguir informando de que está pasando en el mundo con el coronavirus, la tele se volvió mas compañera que nunca, aunque de a ratos, tampoco a quemarse la cabeza.
13. Celular. Las relaciones si no estás conviviendo, hoy se trasformaron puramente en virtuales, el celular me permite conectarme con mis amigos y familia que la cuarentena me mantiene aislados. Y ni hablar de las redes sociales, y la música, que me entretienen todo el día.
14. Barbijo. Aunque en lo que va la cuarentena salí 3 veces a la calle, algo esencial y obligatorio es el barbijo a la hora de salir.
15. Fernet. Encerrada en casa y todo, los vicios de prepararse un fernet a la noche, no desaparecen, sobre todo los fines de semana como para no perder la costumbre.