By Cecilia Daddario




‘Cuarentena, con Cuca conmigo y yo’ Estos son los objetos esenciales de mi cuarentena los cuales, de una forma u otra, tomaron relevancia y se hicieron más importantes y que,  sin ellos, estos días de confinamiento no hubiesen sido los mismos (sin lugar a dudas).

1. Correa de paseo de mi perra Cuca. Antes salíamos para que ella haga sus necesidades, ahora salimos a pasear. Los paseos tomaron otro significado, no solo disfruta ella y a su tiempo, sino que disfrutamos las dos juntas de una linda vuelta a manzana.
2. Vino: gran compañero de cuarentena.  Si bien siempre tomé una que otra copita a la noche, en esta cuarentena se hizo indispensable su participación y, desde entonces, la bodeguita no está nunca vacía (o eso intento).
3. Plantas: aunque siempre disfruté mucho de ellas, nunca tuve tanto tiempo para acomodarlas, hacer jardinería o simplemente compartir el –afortunado- espacio al aire libre de mi casa.
4. Jabón: definitivamente tomó un nuevo significado o uno más consciente.  Si bien lavarse las manos era algo de todos los días, ahora pasó a ser una acción de vida o muerte!
5. Lápices, marcadores, biromes...: empezó la facultad y, a pesar de ser en modo virtual, son más aliados que nunca.
6. Mis utensilios de cocina: a pesar de ser algo de todos los días, disfruto mucho cocinar y es uno de los ejes fundamentales de mi vida en cuarentena, pensar qué voy a comer, cuándo cocinar, qué cosas necesito. Muchos inventos y platos nuevos nacieron en esta cuarentena!.
7. Esponja de lavar platos: todo lo lindo tiene su lado no tan bueno...y cocinar tanto implica muchos objetos para lavar... a veces pienso cómo hice para ensuciar tantas cosas?
8. Crema para manos. Mi gran amiga de esta cuarentena. Tanto jabón, alcohol, lavandina y detergente hicieron que mis manos la pidan a gritos (o a-grietas).
9. “Hacemos video llamada?”: la frase que más escuché en este distanciamiento social.
10. Toalla/colchoneta: No todo es vino y comer, también a veces hago ejercicio, siempre y cuando Cuca me deje y no se acueste sobre ella cuando me distraigo.
11. Nuevos juguetes: Cuca y los corchos!. Descubrió un gran amor por destrozarlos lo cual me alienta a tomar más vino.12. El mate: nunca fui de tomar mucho mate pero ahora, en casa, incorporé la merienda y es mi infusión favorita.
13. Acurrucarnos con Cuca: ella descarga parte de su energía comiéndose también sus mantitas. Yo le presto la mía mientras disfrutamos de estar juntas en el sillón mientras trabajo, estudio, curso o miro una peli. ¡Muchos mimos pandémicos!
14. Set de herramientas: es mi kit mágico, me salva de cualquier arreglo en el hogar y para hacer todas esas cosas que dejamos para cuando tuviéramos “más tiempo”.
15. Agenda 2020: a pesar de creer que en este año no la iba a abrir, es indispensable en mi día a día. Debo ser muy organizada para hacer todo lo necesario entre trabajo y facultad y ahora no puedo estar sin ella... y ya casi no me alcanzan las hojas de cada día.