By Domingo Di Scala 



“Seguir Enfocado”

1. Silla tipo Gamer: En esta época por más actividad que busquemos hacer en nuestras casas se multiplicó la cantidad de horas que pasamos sentados y por suerte en enero adquiri esta silla que es de vital importancia para poder realizar las multiples actividades que hago estando sentado en frente de mi escritorio sin terminar la cuarentena con dolor de espalda. 2. Libros: Ahora no hay excusas y es una exelente oportunidad para ponerme al dia con la lectura que siempre me fue algo lejano, pero que siempre me intereso y que vengo disfrutando hace unos años pero esporadicamente. Es un buen momento para formar el hábito.
3. El mate se volvio mas escencial que nunca, es el que no puede faltar, para hacer esos mini-breaks al prepararnos un mate y acompañandonos luego durante todo el dia.
4. Bufanda: Este objeto junto con el rollo de bolsas, la lavandina y el alcohol en la imagen, forma parte de los productos que estan directamente relacionados con el coronavirus y mi cuidado y tranquilidad ante la pandemia y que no estan relacionado con mis actividades a las que me quiero enfocar si no que esta relacionada a nuevas actividades y costumbres que de no hacerlas no tendria la comodidad para poder enfocarme en el resto. Utilizo esto como tapaboca por su mayor comodidad contra el barbijo y para disminuir el consumo de los mismo.
5. Rollo de Bolsas plásticas: En mi casa teníamos el habito de reutilizar bolsas de las compras para la basura, guardar verduras, etc. Ahora nos limitamos a utilizar estas que sabemos que (si bien el virus tiene muy bajas probabilidades de transmitirse por medio de objetos) son seguras.
6. Botella de Agua: Es importante ahora que tenemos la rutina destrozada y no hacemos tantas actividades, tomar el agua diaria que debemos. Por eso mantengo esta botella siempre serca donde estoy para mantenerme al tanto y saber que tengo que tomar al menos dos de estas por dia.
7. Lavandina: Si bien siempre tengo en cuenta la limpieza en la casa y el higiene, la lavandina nunca fue tan fundamental como ahora, cuando antes la usaba para cosas especificas, ahora es utilizada para desinfectar todas las superficies de la casa.
8. Alcohol: Este sin duda es el elemento primordial en cuanto a desinfección. Especificamente me refiero al dosificador, ya que me permite desinfectar todos los productos que compremos o vengan de fuera rapida y efectivamente.
9. Tableta de Dibujo: Una de las actividades que no puedo perder el enfoque es el dibujo, y ultimamente estuve tratando de familiarizarme con la ilustracion digital. Aprovechando este tiempo aumento la dedicacion que le doy a esto.
10. Block de dibujo: Esto representa otra nueva actividad que en esta epoca quiero mejorar, especificamente para lo que es este block, oleos, acrilicos y acuarela, medios que todavia no pude practicar suficiente.
11. Auriculares Inalambricos: Me ayudan bastante con mi productividad al darme libertad de usarlos por toda la casa y no tener que sacarmelos cada vez que me levanto a hacer algo.
12. Lampara de Escritorio: Otro de los productos de mi escritorio fundamentales para afrontar los trabajos en la noche, y para poder dibujar y escribir cuidando mi vista.
13. Mouse: En este caso esta en representacion de la computadora (ya que no tengo portatil, si no de escritorio). Este no podia faltar ya que es literalmente donde paso la mayor parte del dia, donde hago los trabajos de la facultad, donde escucho musica, miro peliculas, videos, chateo, investigo, juego videojuegos y tambien donde aprendo ya que no solo aprendo con mis estudios si no que gran parte de lo que aprendo a diario es por este medio, no solo diseño, si no arte, cocina, carpinteria, etc.
14. Pava Eléctrica: Ahora que todos en la familia pasamos mas tiempo en casa tener más de una pava y especificamente una eléctrica, que actua mucho mas rapido, es de gran ayuda cuando repentinamente todos queremos mate, pero nadie quiere sebarle al otro.
15. Cortadora de Pelo: Esta maquina la utilizaba para cortarme el pelo desde hace tiempo, pero en epocas donde todos desean poder ir a la peluqueria pero no pueden me converti en el peluquero de la familia, cortandole a mi hermano y padre gracias a este producto que ahora tomo un papel mucho más importante.