By Eugenia Grondona




1. Batidora: Por la cuarentena aprendí a cocinar, primero porque había que dividir las tareas de la casa entre todos y segundo porque era algo que tenía pendiente desde hace bastante. La batidora de alambre es de las cosas que más uso en la cocina.
2. Computadora: Aunque ya usaba la computadora, por la cuarentena, tanto para la faculta como para mirar series o películas, ahora estoy mucho más enfrente de esta, no la puedo escapar.
3. Cámara: Me propuse 2 veces por semana por lo menos tomarme el tiempo para sacar un par de fotos. Quiero que me queden recuerdos de estos momentos.
4. Procenex (productos de limpieza): Elegí este producto en particular porque antes de la cuarentena creo que jamás lo había agarrado, y ahora una vez por semana por lo menos lo tengo que usar para limpiar mi cuarto y otras partes de la casa.
5. Cuaderno: pasó a ser mi agenda, mi cuaderno de dibujo y mi cuaderno de apuntes.
6. Lápices: Los uso más que nada para dibujar, cuando tengo tiempos libres o cuando tengo clase también.
7. Palta: La palta pasó a ser algo muy presente en nuestro día a día porque ahora estamos acostumbrados a comer una picada antes de la cena, y el guacamole nunca falta.
8. Frutas: Por lo general comía una fruta por día, ahora lo normal es que coma de 3 a 4.
9. Café: El café de la tarde pasó a ser un ritual, un break en el medio de clases, un break para sentarme afuera, lejos de la computadora.
10. Juegos de mesa: Tanto en familia como sola estuvimos jugando muchos juegos de masa, como para distender y desconectarnos del día.
11. Auriculares: Por la mala señal de wifi que hay en mi cuarto me ha pasado de tener que sentarm en el comedor para las clases virtuales, esto hace que mi familia entera me pida que me vaya, por ende tengo que usar auriculares para no molestar. También para escuchar música o podcasts.
12. Pantuflas: En toda la cuarentena la única razón por la que me puse zapatillas fue para hacer gimnasia, sino uso todo el día pantuflas y ojotas.
13. Chocolate: No fue un buen día si no me comí una barrita de chocolate águila, es un gustito que estos días no puede faltar.
14. Suculenta: Justo unos días antes de empezar la cuarentena pasé unas ramas de una suculent que tenía a un jarrito con agua porque se me estaban muriendo. Ahora todos los días voy a ver como está, junto con mi semilla de palta y mi cactus.
15. Banda: La banda representa el hacer gimnasia, la uso bastante seguido ya que con la falta de movimiento que tengo un poco de gimnasia hago. Además me da un rato para distraerme.