By Federica Loiterstein




Objetos que estuve usando con más frecuencia esta cuarentena, que me quedaran como recuerdo positivo de esta etapa que estamos enfrentando todos

1. Pollo de goma, Bruma, mi gorda, mi ser no humano que más amo con el corazón, más cercanas que nunca, amo poder compartir cada día con ella, y ahí su juguete favorito, que estamos usando más que nunca.
2. Telar, como uno de mis tantos hobbies olvidados, ahí presente y arreglado, muchas pulseras lindas para la familia.
3. Bloc de dibujo, ya llene 2, de dibujos, bosquejos, trabajos por hacer, recetas que me pasa mi abuela, manchones, y alguna hoja arrancada para hacer de servilleta y cuantos más usos se le puede dar.
4. Fibras, olvidadas en un rincón, volví a utilizarlas casi a diario para casi cada cosa que necesito un útil a mano.
5. Lápiz de Tableta Digitalizadora, mi caballito de batalla, ahora que los días son más largos, puedo dedicarme mucho más a mi trabajo. 6. Pintura, una de las tantas. Con mi vieja nos propusimos pintar la casa entera, y en eso estamos.
7. Lápices de colores, para pintar, para dibujar, para crear.
8. Hilo y aguja, Porque la máquina de coser no entraba en la foto, arreglando ropa, inventando prendas locas, y haciendo barbijos de colores para toda mi familia. Proyectos con mi vieja, algo que puedo darme el gusto ahora de compartir.
9. Barbijos, para salir a la calle, que estamos usando más que nunca. Me pusieron en la tarea de hacer barbijos para toda mi familia, así que tengo aún mucho trabajo.
10. Batidor, tengo que poner en práctica las recetas que me pasa mi abuela.
11. Vela de cumpleaños, que ya paso, pero que me hicieron sentir tan acompañada en este momento de distanciamiento, la tengo en mi escritorio para recordar lo lindo que fue, me llena de calidez.
12. Taza, una vieja taza, también olvidada por ahí porque antes no me daba el lujo de sentarme a la mañana a mirar la calle y pensar un poco.
13. Mugre! Proyectos para entretener a los que se quieran unir, los proyectos terminan en algo bello o útil y en desorden y mugre, siempre anda dando vueltas tornillos, maderas, lanas, retazos, etc. por el piso, a pesar de barrer y aspirar, siempre una pelusa se escapa como un producto secundario de las tardes de manualidades.
14. Calculadora, porque no viene mal tener una, la ayudo a mi hermana a hacer las tareas virtuales de su escuela y la materia que más le cuesta es matemática, es una buena máquina para enseñar.
15.Proyectos viejos, olvidados, que nunca se terminaron, ideas que quedan ahí, y que por la vida diaria no se pueden continuar, ahora en esta pausa es buena excusa para volver a retomarlos y si puede ser, terminarlos.


Mar del Plata, Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata