By Federico Robles




Cuerpo físco mental espiritual

1. Fruta: Fundamental en el día a día incorporar alimentos que permitan una mejor digestión ya que las actividades físicas se encuentran muy limitadas.
2. Huevo: Un elemento de uso cotidiano en la cocina que no solía comer solo hasta la cuarentena.
3. Harina: Me encuentro cocinando en todo momento. Cosas que antes no comía o hacía. Tortas, postres, almuerzos o cenas. Desperté mi parte cocinera.
4. Mate: Solo tomaba mate socialmente, nunca me gustó cebarme para mí solo. De repente me encontré que TODOS los días preparaba mates para mí mientras escribía o dibujaba.
5. Vino: La bebida más noble después del agua y el té verde. Infaltable en las cenas virtuales con amigos.
6. Block de hojas: Me encontré con tiempo de sobra y empecé a bocetar ideas, desde simples manchas hasta configuraciones de prendas.
7. Acuarelas: O cualquier otra técnica gráfica. Volví a reencontrarme con esa parte expresiva que la tenía un poco dormida.
8. Auriculares: Fundamental poner música en ese proceso compositivo.
9. Pluma: Escribo, escribo y escribo. Ideas, proyectos, hasta deseos de lo que quiero hacer cuando acabe la cuarentena.
10. Cuaderno: Hace poco más de un año tengo cuadernos donde registro absolutamente todo lo que se me viene a la cabeza, desde una idea, una forma, un color, una textura hasta proyectos más complejos.
11. Ropa deportiva: Solo usaba ropa deportiva para hacer ejercicio. El día que se decretó la cuarentena hasta la fecha no volví a ponerme un jeans o algo por el estilo.
12. PLANTAS: No tenía plantas en mi habitación, ahora puse varias sobre la cornisa de la ventana. Me ayudan a conectarme con lo natural.
13. Esfera de cuarzo: Es una manera de simbolizar las meditaciones que realizo a diario, hace varios años. Anteriormente me costaba ser constante por falta de tiempo, ahora son un hábito del día a día luego de la clase de yoga y pretendo que sea una práctica constante de hoy en adelante
14. Celular: Medio por el cual pongo clases de yoga, meditaciones guiadas o simplemente música que acompañen ese momento.
15. Mat: Siempre tuve curiosidad por el Yoga. El día anterior a la cuarentena me llego el MAT y desde ese día hice 1 hs de Yoga diario.


Buenos Aires, Argentina
FADU UBA (Cátedra Lisman)