By Florencia Caballero




“Los objetos que me acompañan”

1. Parlante, porque en tiempos anteriores a la cuarentena no solía detenerme a escuchar música en él y actualmente es uno de los objetos que mas nos acompañan a todos en casa.
2. Cactus y suculentas, les dedico otro tiempo, preparando y cuidando de los nuevos esquejes para llevar a mi otro hogar cuando regrese.
3. El Uno, juego que no solo jugamos, representando la tarea de mi hermana que va a primer grado, este le facilita el aprendizaje con respecto a números, colores y mas. Ya ocupa otro lugar en la casa, encontrándose mas a mano que las llaves.
4. Bowl de legumbres, comencé a hacer un montón de comidas con ellas, dulces y saladas, recibiendo nutrientes. Aprendí que se activan, dejándolas en un bowl con agua, para sacarle los anti-nutrientes. Por eso ahora en la cocina suele haber uno de estos.
5. El libro, es mi guía actual, a la hora de cocinar, en mi transición hacia otro estilo de vida.
6. Alcohol en gel, representando las múltiples formas en las que encontramos cotidianamente, porque esta en la mesa, en la cocina, en la entrada y en la mochila de las compras, para desinfectar.
7. Barbijo, me proteje a la hora de pasear a mi mascota y hacer las compras. Si no lo encuentro puesto, se esta lavando o estoy haciendo uno.
8. Lápiz, le agarre otro cariño, solía dibujar más abstracto y con microfibras o colores. Ahora disfruto de hacer dibujos mas precisos y jugar con el sombreado. También me acompaña a la hora de realizar actividades de la facultad.
9. Cubo Rubik, para distraer, despejar y relajar la mente, buscando otras formas de armado a veces lo realizo al sol.
10. Encendedores, cuando solía tener uno para cada "situación" en un determinado lugar como en la cocina o en la mochila. Hoy rondan por toda la casa, encontrándolos en un lugar diferente cada vez. Acompañándome en el momento de prender un sahumerio,el fuego de la parrilla, y mas.
11. Alfombra de goma, me permite continuar con rutinas de yoga y ejercicios desde casa.
12. Té, mi salvación cuando mi día no es tan bueno y mi "momento relax" cuando el día es mas dinámico. Generalmente tomaba dos durante el día, ahora alcanzo a tomar cuatro o cinco.
13. Agenda, se convirtió en anotador de listas de compras, recetas e ideas diarias, encontrándole una utilidad diferente.
14. Mouse, en estos momentos donde paso mas tiempo realizando actividades en la compu, este objeto me facilita y resulta cómodo en el momento de editar, por ejemplo.
15. Frasco de harina leudante, porque no el la harina común y hago con ella comidas que abarcan más preparación. Infaltable en mi casa para cocinar distintas comidas como panes o budines.