By Gimena Piu 


Kit doméstico de ¿supervivencia?

1 . Libros que estoy leyendo. Antes, aprovechaba a leer en el subte. Ahora, son mi cable a tierra para dejar de mirar pantallas.
2. /3 . Termo y mate. Compañerx matinal de trabajo. No arranca el horario laboral hasta que no se ceba el primero. Al termo lo encontré en el fondo del mueble vajillero, en uno de los ataques de orden a lo Marie Kondo. Fue un regalo de la gente de Lumilagro cuando como estudiantes fuimos con @laurainespoliti a la planta para hacer un TP (¿era de sociología el TP?) de la FADU hace 10 años.
4 . Tapabocas. Hecho con mis propias manos (¡increíble que todavía me acuerde como coser a mano masomeno prolijo) y reutilizando un vestido al borde de ser descartado.
5 . Crema de manos. Infaltable para sacar el efecto “lija” x tanto lavado de manos.
6 . Toallitas antibacteriales. Mi go-to a la hora de sanitizarme en lo poco que salgo a la calle.
7 . Pijama. Auto-regalo que nos hicimos con marido para la pasada Navidad. Decidimos recibirnos de adultos y no usar tanta remera estirada. Hizo su debut con la cuarentena xq en piyama pero elegantes.
8 . Golosinas. Para picar mientras vemos series
9 / 10 / 11 . Kit waffle (en orden): Dulce de leche, batidor y wafflera. Vicio abandonado y retomado en estas semanas. Todos los findes preparamos una tanda para ir comiendo en la semana.
12 . Espiral. Hace frío pero sigue la invasión de mosquitos y la ansiedad latente de que si no te agarras corona, te agarrás dengue. Además, el aroma a espiral es como extender un poco más el verano, aunque sea mentalmente.
13 . Auriculares con micrófono. Tuve que abandonar mis auriculares pro x estos. Son el accesorio estrella de las videoconferencias.
14 / 15 . Medias & chancletas. Indumentaria oficial para hacer los mandados y bajar a buscar entregas a domicilio.

Buenos Aires, Argentina
Universidad Di Tella