By Gregorio Marcelino Diaz


REMEDIOS DE CUARENTENA

1. Bombo legüero, si bien me ayuda a para distracción, en este momento ha sido mi mesa auxiliar para mi pc. Me permite estar cerca de la ventana y aprovechar el sol.
2. Tapa bocas, por razones de cuidado a los demás, y porque soy asignado a las compras en casa, lo utilizo muy seguido.
3. Destornillador, al pasar este tiempo en el departamento se me presentaron algunas cosas para reparar y esta es una de las herramientas que más estuve usando.
4. Auriculares inalámbricos, gracias a ellos pude escuchar mi música favorita y mientras tanto hacer cosas cotidianas.
5. Guantes de nitrilo, en cada ocasión de compras tenemos que higienizar todo y estos los utilizamos en esas situaciones.
6. Máquina de coser, al comienzo de este aislamiento comenzaron la fabricación de tapa bocas y los nuestros fueron confeccionados en casa. Algo nuevo que aprendí.
7. Lector de libros electrónicos (e-books), en estos momentos donde se tiene que buscar distracción este tipo de dispositivos me sirve mucho en la lectura y poder conseguir libros sin tener que llegar a una librería, y es de excelente lectura.
8. Lavandina diluida, esta forma de desinfección es la que utilizamos para limpiezas en general, como elementos que compramos, repaso de picaportes, mesadas, calzado, celular, etc.
9. Alcohol en gel, es de los primeros elementos que tocamos al llegar a nuestro hogar y así poder sentirse más tranquilo.
10. Frasco con masa madre, por la falta de levadura para poder hacer nuestros panes y pizzas hemos aprendido a fabricar nuevas formas de levado, y esta es mi preferida. También otra de las cosas nuevas que aprendí.
11. Banquito, con la falta de balcón y teniendo la necesidad de sol nos ha ayudado a poder estar sentado cerca de la ventana. Y mantener charlas con un poco de distracción.
12. Botella de vino, llegado cierto momento de la tarde, casi todos los días, es una compañía inevitable.
13. Mate, si bien es para nosotros los argentinos lago cotidiano, en esta etapa esta todo el tiempo acompañadnos durante el día.
14. Calzado tipo crosc, es muy difícil poder utilizar nuestras zapatillas diarias y estas son las más cómodas con las que paso el día.
15. Bolsa, con el fin de traer menos plástico a nuestras casas y que podamos higienizar con más eficacia estas bolsas es la mejor elección para ello.