By Iara Banchik



“Como mantener la salud mental en la cuarentena”


1.Espiral/Off: Desde que se empezó a hablar del coronavirus, también llego a buenos aires el dengue, entonces cada vez que uno quiere salir a tomar aire al patio o abrir las ventanas hay que ponerse off o prender el espiral. En mi casa se escucha 3/4 veces por día de ponernos off.
2.Alcohol en Gel/ Alcohol: Cada vez que uno sale a comprar algo a la vuelta hay que tirarle alcohol a todo lo que entra, cuando uno pide algo hay que tirarle alcohol. Y cada vez que uno entra a la casa se pone alcohol en gel antes de lavarse las manos.
3.Esponja: Nunca estoy en mi casa salgo a las 7 de la mañana y vuelvo a las 9 de la noche o mas tarde. Por lo que nunca lavo los platos, desde que empezó el confinamiento lavar los platos se volvió parte de la rutina. Algo que nunca hacia antes ahora lo hago todos los días.
4.Mat: Hacer yoga o rutinas de ejercicio me ayuda a sentirse mejor.
5.Auriculares casco: Eran unos auriculares que tenia guardados en una caja que nunca usaba, desde que empecé a tener clases virtuales los uso todos los días, se volvió un objeto de uso diario.
6.Control remoto: No usaba la tele hace varios años, siempre que me quedo en mi cuarto viendo en mi computadora, pero desde que arranco la cuarentena que uso la televisión y el control para prenderla.
7.Pantuflas y medias: Hace varias semanas que no uso zapatos (Es mi vestimenta favorita) y suelo levantarme medio dormida y agarro las medias que encuentro, si siquiera del mismo par.
8.Bolsa de Glovo: No solía pedir nunca este tipo de delivery a mi casa porque me aprecia explotación laboral, pero desde que arranco el confinamiento suelo pedir mas de lo que me gustaría.
9.Risotto instantáneo: No soy fan de cocinar, asique me despierto me hago un almuerzo rápido y fácil.
10. Chocolate: Estoy comiendo el triple de chocolate de lo que suelo comer.
11. Café: suelo tomarme 2/3 cafés por día, ahora en cuarentena son 4/5, cada vez que estoy enfrente de la computadora aburrida bajo y me hago un café.
12. Tarjeta: No me acuerdo de la ultima vez que use efectivo, desde que empezó la pandemia pago todo con la tarjeta, desde las compras online a las compras del supermercado.
13. Cartas: Extraño a mis amigues a mi pareja, cuando les extraño demasiado y no hacemos video llamada les escribo una carta para darles después de la cuarentena, me acerca a elles un poco.
14. Tapón de la Bañadera: después de 7 horas enfrente de la computadora teniendo clase virtual termino súper estresada, me hago un baño de inversión, es lo único que me relaja.
15. Agenda: Hace 4/5 que uso la agenda todos los días para anotar lo que voy a hacer en el futuro, ahora solo anoto los días que quedan de cuarentena hasta que se vuelva a alargar.