By Jessica Amado




1. Sillón, si bien siempre ha formado parte de ese espacio, antes lo hacia de modo preferentemente decorativo, por falta de tiempo para relajarme, hoy es el lugar ideal para leer un libro, chequear el celular o hasta incluso dormir una siesta.
2. Poncho, es un objeto que me trajeron mis padres de un viaje, nunca lo había usado y ahora me acompaña la mayor parte de mis horas, es cómodo y calentito para estar en casa.
3. Pantuflas, mientras no es necesario salir de casa, las elijo para estar lo más cómoda posible, creo que es lo único que uso en mis pies cuando no tengo puestos los zapatos de trabajo.
4. Almanaque, fundamental para no perderme eventos tales como clases y entregas de trabajos, nunca había estado tan organizada.
5. Agenda, en mi caso la uso como un diario para escribir cuando lo siento necesario las eventualidades que van transcurriendo. En otros momentos la usaba para escribir sobre planes que debían ocurrir en un futuro próximo.
6. Libro, siempre que puedo intento hacerme un espacio para dedicarle a la lectura, y en este momento realmente estoy pudiendo leer más, actualmente “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez.
7. Cámara de fotos y película fotográfica, si bien la fotografía siempre ha formado parte importante de mi vida, cuando empezó la cuarentena y no podía conseguir rollos para mi cámara comprendí la necesidad de canalizar y estar conectada con el arte, cuando por fin pude conseguir rollos batí mi récord en cantidad de fotos disparadas en una semana. Al estar trabajando mientras la mayor parte de la gente se encontraba en sus casas tuve la oportunidad de contemplar escenarios de la ciudad vacíos como nunca, camino al trabajo llevé mi cámara conmigo y pude capturar algunos de ellos.
8. Trípode, por el echo de no poder reunirme con otras personas, eh comenzado a experimentar el autorretrato, para lo cual fue muy útil tener un trípode, otro objeto que tuve que desempolvar porque tampoco solía darle demasiado uso.
9. Maquina de cocer, hacia tiempo no la usaba porque no funcionaba el pedal, pero se hizo necesario mas que nunca repararla para poder aprovechar el tiempo disponible y arreglar prendas que tenía pendientes, incluso hasta crear nuevas prendas.
10. Barbijo, claramente forma parte de mis deberes, lo uso a diario para ir a trabajar y en cualquier otra situación que requiera estar fuera de casa.
11. Mochila, si bien siempre ah formado parte de mi uniforme de trabajo hoy en día es fundamental, en ella llevo alcohol en gel, guantes de látex, barbijos de repuesto y demás cosas para higienizarme.
12. Equipo de mate, antes era para mí un placer que se daba en compañía, ahora se ah convertido en la compañía en sí.
13. Bowls y moldes de cocina, aprovecho el tiempo extra para elegir mis comidas y realizarlas de manera elaborada, teniendo la posibilidad de comer mas sano y variado.
14. Taza para café, disfrutar de una taza de café siempre ha formado parte de mi cotidianeidad, principalmente en el desayuno, en estos días puedo disfrutarlo en cualquier momento y horario.
15. Auriculares, otro objeto que ah cambiado su rol principal, poder escuchar música a través de ellos, en esto días me resultan fundamentales para las reuniones matinales que realizamos a diario con mi equipo de trabajo, debido a que las reuniones presenciales han mutado a una plataforma digital.