By Josefina Esteban


Las cosas que hacen la cuarentena mas llevadera

1. El elefante era una escultura en yeso al natural que tenía hace tiempo y pude pintarlo ahora.
2. El masajeador de cabeza, lo uso para relajarme un poco. En estos tiempos de cambio, para mi es más habitual estresarme.
3. El alcohol en gel, se volvió algo esencial en el día a día. Antes de decir hola en casa, te preguntan si te lavaste las manos o te pusiste alcohol.
4. El control, no era algo que usaba a menudo. Soy más de aprovechar el tiempo libre estando en contacto con la naturaleza, pero en estos tiempos tuve que adaptarme un poco al encierro y buscar actividades que lo hagan más llevadero.
5. Atornillador, con mi familia aprovechamos estos momentos para realizar algunas remodelaciones en casa para las que nunca nos podíamos hacer un espacio.
6. Juego de mesa, un gran aliado en esta cuarentena en el que participamos todos.
7. Jarra de café, se volvió algo habitual tomar un café después de cada comida.
8. La lija, así como el atornillador, lo usamos para las restauraciones en casa. En este caso para lijar las paredes y luego poder pintarlas.
9. Dados, cuando alguno los hace sonar es como una llamada y nos reunimos en el comedor para jugar.
10. Las cartas de Póker, en esta cuarentena estuvimos recordando viejos juegos que eran tradicional en nuestra familia: el crape y la canasta.
11. Los auriculares, los uso para desconectar un poco y tomarme un tiempo para mí.
12. El mate, si bien soy de tomar a menudo en este tiempo no hay espacio en el que no tenga el termo y el mate bajo el brazo.
13. La bombilla que es totalmente complementario al mate. Cuando lo preparo, me hace acordar a mi papa que siempre me “jode” con todo el ritual que tiene él para que te salga bien y no se lave rápido.
14. La correa del perro, aunque donde vivo no lo use por que andan sueltos de alguna manera tenía que representar a los tres perrunos que se roban mi corazón. La cuarentena me permitió quedarme en mi casa, y disfrutarlos a pleno todo el día.
15. La computadora, me permite sentir más cerca a la familia y amigos que tengo lejos. No es un recurso que me guste demasiado y use a menudo, pero es una forma de estar presentes en estos tiempos de distanciamiento social