By Josefina Ridao



“Aprovechar el tiempo, para acortar la espera”

1. La Computador. Aunque sea un elemento que muchos están acostumbrados a usar diariamente, en mi caso, comenzó con la cuarentena. A partir de las clases virtuales, y los programas de diseño que comenzamos a usar en este año, tuve que acostumbrarme y aprender, muchas cosas de este ámbito.
2. La Maquina de coser. Siempre estuve muy interesada por la decoración de los ambientes, en esta cuarentena, con el tiempo que se le necesita dedicar, pude aprender a usar este elemento, y crear muchas cosas con este. Por ejemplo, almohadones, mantas, y hasta algunas prendas de ropa.
3. El Rodillo, representa la actividad de pintar y remodelar los espacios de mi casa. Gracias al tiempo, y la organización que le pudimos dedicar entre todos mis miembros de la familia, logramos un cambio de los interiores de mi casa.
4. La Impresora. El tener este elemento, me facilito la lectura de muchos archivos que nos mandaron en todas las materias en la cursada virtual, ya que leyendo desde la computadora/celular, se me cansaría mas la vista, y quizá tendría también una parte de distracción.
5. Las Pantuflas, representando que, al estar en casa, visto ropa cómoda la mayoría del tiempo.
6. El palo de amasar, representando que use como pasatiempos, cocinar. Cocinando desde budines, tortas, bombones a pizzas, hamburguesas, etc.
7. El Mate. Al estar tanto tiempo en casa, el mate no puede faltar tanto a la mañana como a la tarde, acompañando cualquier tipo de actividad.
8. El Barbijo, que lo utilizo en los momentos que tengo la necesidad de hacer alguna compra, como parte de los cuidados que debemos tener todos ante el COVID19.
9. El mismo caso es el del alcohol en gel, que lo utilizo también a la hora de salir de casa, que es cuando no tengo acceso a lavarme las manos.
10. Las Cartas/Naipes, fueron de gran entretenimiento para mi familia y para mí. Lo utilizamos como pasatiempo desde el principio de cuarentena, se volvió rutinario, en algún momento del día, compartir un tiempo todos juntos jugando a algún juego.
11. Los AURICULARES, los uso para escuchar música y ver videos, mas que nada de noche, para no molestar a mis familiares. Por otro lado, me son de gran ayuda para despejarme un poco de la constante convivencia, la cual ninguno de los miembros de mi familia está acostumbrado.
12. Los Acrilicos, los utilizo para hacer cuadros, como antes nombre, siempre me intereso mucho la decoración de interiores, y aprovechamos la remodelación de ambientes, sumándole cuadros para decorar.
13. El Muestrario de esmaltes de unas, representa otro pasatiempo que tengo desde hace muchos meses, que es pintar las uñas. Esta cuarentena, me dio tiempo para poder idear nuevos diseños, y practicar más en este rubro.
14. Los Lapices de colores, los utilice para dibujar, tanto prototipos para los cuadros, como dibujos de gustos personales.
15. El Almohadon, por un lado, lo coloqué como ejemplo de una de las cosas que hice, ya que fue de mis primeros elementos hechos a mano en esta cuarentena. Por otro lado, representando la comodidad, que tengo la suerte de tener, al quedarme en casa, tanto por la comodidad de los ambientes, como de los recursos con los que cuento.

Mar del Plata, Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata