By Leandro Strano




“Somos nuestras cosas”
1. Barbijo. Es inevitable verlo como el objeto que realmente nos cambio la forma de salir diariamente.
2. Alcohol en Gel. También se convirtió en un elemento central de nuestra cotidaneidad: lo tenemos encasa, lo llevamos con nosotros, lo buscamos en los lugares que entramos y hasta no enojamos un poco si no lo encontramos en la góndola del super.
3. Zapatillas de Afuera/Panchas de Adentro. Otro objeto que empezamos a cuidar, no por desgaste, sino para no traer a nuestra casa cosas indeseables de la calle, aunque no sepamos bien que pueda ser
4. Caja de Mercado Libre. Supongo que nos podemos adaptar a toda situación posibles, icluida la del aislamiento obligatorio, pero porque no aprovechar a compra algunas cositas que nos faltan, y algunos canales de venta se adaptaron inclusive más rápido que nosotros, y reconozco que compre algunas cositas: un termotanque, algunas lámparas, un soporte de pared para TV grande y alguna cosita más.
5. Paquete familiar de Galletitas Serrana. Las mas sabrosas, y hoy no pueden faltarme varios paquetes. Son muy versátiles, para desayuno, almuerzo, merienda y cena, y antes del ASPO solo de ves en cuando, ahora algunas todos los días.
6. Dulce de Leche. Antes era de ves en cuando, hoy necesito un par de cucharaditas por la noche, la necesidad de algo dulce. No puede faltar en la heladera.
7. Copa y Vino. Igual que el dulce de leche se volvió una necesidad, y sobre todo con la copa, y me representa algo que solía hacer en la reunión con amigos, hoy es una manera de recrear lo que es imposible realizar.
8. Soporte GPS para videollamadas. Lo había comprado en verano y solo lo había usado una vez. Hoy es el soporte ideal para realizar las videollamadas de todos los días.
9. Celular para Videollamadas. Es aparatito malito, que usábamos tal ves demasiado, ahora no resulta indispensable para el trabajo, y sobre todo estar en contacto con los demás. Hoy casi que es impensable comunicarse con otros si no es por videollamada, casi como que falta algo si solo llamamos o mandamos mensaje.
10. Cuadro. Este era un verdadero pendiente. Hace 20 años que realice una serie de dibujos y hace 18 años los enmarque, pero nunca los colgué... ahora llego el momento.
11. Porta retrato. Esta cuarentena sirvió para revisar varios álbumes y carpetas, y otros discos portátiles para recuperar buenas fotos y armar varios retratos. Este también era un pendiente que siempre dejaba para mas adelante... llego el mas adelante.
12. Escalera. Es un objeto que uso con bastante regularidad, porque me gusta hacer cosas en mi casa, pero en estos días la exijo más de lo normal, cambiando cosas de lugar, poniendo luces nuevas, agregando detalles, reparando techos, y otras tereas varias, en altura. 13. Taladro y Tarugos. Varias paredes se han visto sometidas a su acción con varias dimensiones distintas de mechas, tarugos y tornillos. En estos 40 días de asilamiento creo que puse mas tarugos y tornillos que en los últimos 3 años.
14. Agenda. Nunca fui muy afecto a ella, pero ahora necesito las listas que me organicen un poco. Mis actividades diarias, de docencia, investigación y tareas me tenían un poco desordenado. La agenda de la FAUD me ayudo a organizarme...voy a necesitar otra muy pronto.
15. Planta. Creo que además de mis 7 gatos, que no se dejaron fotografías, las plantas de la ventana de la cocina se han convertido en un ritual de todas las mañanas mientras desayuno ver si crecieron uno poco, que no tengan bichos y que tengan suficiente agua...porque además se suma que si las descuido mi novia se va a enojar bastante...cuando pueda venir a visitarme.

Mar del Plata, Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata