By María Chierasco




“Mi cuerpo en cuarentena”
Estos objetos se volvieron imprescindibles en mi vida en cuarentena. Rápidamente se volvieron extensiones de mi cuerpo, mis nuevas manos, pies, oídos.

1. Almohada, representa mi cama, mi cuarto, el único lugar de mi casa que es solo mío, el lugar al que recurro cuando me quiero relajar.
2. Adilettes, no hubo un solo día de la cuarentena que no las usé. Son el calzado perfecto para estar todo el día en casa, cómodas y livianas.
3. Buzo, no hay día que me falte un buzo grande y calentito para abrigarme, este buzo de gap es mi favorito para estar en casa.
4. Medias, ideales para acompañar mis adilettes los días de frío, lo primero que hago cuando me despierto es ponerme un par de medias.
5. Goma de borrar, un imprescindible a la hora de bocetar.
6. Lápiz, no puede faltarme mientras hago una clase virtual, siempre estoy con el lápiz y una hoja borrador donde hago garabatos o anoto frases aleatorias.
7. Batidora, siempre me encantó cocinar, por eso aprovecho esta cuarentena para aprender nuevas recetas. En esta cuarentena encontré al cocinar un alivio de estrés, es mi ‘yoga’ a la cual recurro cuando me siento abrumada y sobrepasada, me ayuda a traer los pies a tierra.
8. Cuchillo de pan, una de las recetas que más estoy haciendo es distintos tipos de panes y el momento más emocionante siempre es sacarlo del horno y cortarlo.
9. Medidores, representa el cocinar, acompañándome en todas mis recetas, dulces o saladas, sea para medir la harina y el azúcar para unos scones o calcular la cantidad de arroz.
10. Cutter, cada vez me gusta más cortar y calar cosas con el cutter, siempre que puedo agarro el cutter y un papel, me ayuda a desconectarme.
11. Tijera, en este tiempo donde todo es tan virtual, las clases, las juntadas con amigos, los cumpleaños, la tijera para mi representa el cortar el cable del mousse y volver a lo manual.
12. Regla, me gusta ser prolija, tanto en la computadora en illustrator usando la herramienta de la regla y las guías, como en papel jugando al tutti frutti vía zoom.
13. Códice, lo tengo siempre a mi lado, sea para hacer algún dibujo, anotarme frases que me parecen interesantes, bocetar ideas o hacer un collage, es una visita a mi mundo interior.
14. Mouse, representa lo esencial de la computadora con la cual paso el día entero, ya no solo es una herramienta para tomar notas y hacer trabajos, en esta situación la computadora se volvió en un imprescindible para participar en las clases virtuales.
15. Auriculares, sea porque estoy en clase virtual, algún zoom con amigos o simplemente escuchando música no me saco los auriculares en todo el día. Son mis nuevos oídos.


Buenos Aires, Argentina
Universidad Austral