By María Guillermina Alvarez




1. Computadora: Pasó a ser un objeto personal de trabajo, le hice varios arreglos debido a que cursar en la facultad implica que sea virtual.
2. Celular: Dejé de lado las redes sociales y pasó a ser mi única forma de comunicación con algunos familiares y amigos, pasó a ser algo más personal.
3. Headphones: Actualmente me paso todo el día escuchando música y también los uso para clases virtuales.
4. Lentes: Antes solo los tenía que usar para descanso de la vista pero como ahora estoy todo el tiempo frente a pantallas mi vista los necesita más seguido.
5. Taza: Todo el tiempo estoy ingiriendo infusiones, me mantienen más activa y positiva
6. Cuaderno: Lo estoy usando para escribir mis pensamientos o para escribir frases que me gustan
7. Estilógrafos: Cuando estoy pensando o estoy aburrida los uso para dibujar, me sirve para concentrarme y pensar más claramente
8. Bodyspray: En esta cuarentena agarre la costumbre de ponerme perfume muy seguido, también perfumar habitaciones ó cosas
9. Alcohol en gel: Siempre utilicé mucho el alcohol en gel pero ahora pasó a ser un elemento esencial.
10. Planta: Empecé a hacer mucha jardinería en el patio de mi casa y me encanta pasar más tiempo conectada con la naturaleza
11. Cartas Españolas: nexo de unión entre la familia, ahora es una costumbre jugar a las cartas a la tarde
12. Libro de Arte: Durante éste tiempo leí varios libros, aprendí sobre arte y me inscribí en varios cursos de arte
13. Pantalón Pijama: Se me hizo un hábito volver de algún lugar y ponerme pantalones pijama, pasó a ser ropa de entre casa.
14. Barbijo: Siempre que salía de mi casa habia 3 cosas escenciales que tenía que llevar conmigo, las llaves, billetera y celular, actualmente el barbijo pasó a ser una de esas cosas esenciales al salir de casa.
15. Pareo: Aprovechaba cada momento libre que tenía para ir al patio a tomar sol con mi perra y escuchar música, leer o hacer gimnasia.


Universidad Nacional de Córdoba