By María Victoria Fernandez



“Básicos de Cuarentena”

1. Cuaderno liso, casi vital para todo artista o diseñador, que me permite plasmar ideas cuando sea que crucen mi mente.
2. Libro “La Sociedad Errante” de Keri Smith. Una mañana de confinamiento tras haber soñado con un libro de la autora (“Destroza este diario”), se lo comenté a mi madre y decidió comprármelo. Ideal para introvertidos y observadores de la naturaleza.
3. Guitarra. Hace tiempo que quería retomar mis lecciones autodidactas y por fin pude hacerlo.
4. Suculenta. Necesito un poco de verde para sentirme bien.
5. Cartuchera Banana. Aloja la cantidad justa de los útiles necesarios para dibujar y pintar.
6. Dados con letras para jugar al rapigrama. Se puede jugar acompañado o en modo solitario. Fantástico para agilizar la mente y descubrir palabras inusuales.
7. Frasco de Nutella, ya casi vacío, indispensable para cuando necesito algo dulce. También reemplazable por uno de dulce de leche.
8. Tazas medidoras. Si bien siempre fui aficionada de la cocina, ahora puedo dedicarle más tiempo y éste set de tazas me acompaña en casi toda ocasión.
9. Pantuflas… aunque intente sacármelas y ponerme zapatillas todas las mañanas, al caer la tarde siempre vuelvo a ellas.
10. Juguera de mano, para hacer un jugo exprés de naranja o exprimir los limones necesarios para hacer lemonies (brownies de limón).
11. Auriculares para escuchar música o atender videollamadas extensas sin molestar a todos los convivientes.
12. Celular (papel con forma de celular que lo sustituye). Actual extensión del cuerpo humano.
13. Saquito de té. Hábito que incorporamos en mi familia para aplacar el deseo de estar comiendo las veinticuatro horas del día.
14. CD de Elton John que salió al mismo tiempo que su película el año pasado, compila todos sus grandes éxitos. Puede sonar a toda hora y nunca estar fuera de lugar.
15. Cuerda elástica para estirar y relajar mi cuerpo cuando ya no sé en qué posición ponerme para estar cómoda.