By Mariana Massigoge

Los cuentacuentos de cuarentena

1. Auriculares > Ayudante de comunicación.
2. Calendario > Nuevas rutinas familiares. Armamos un calendario movible con las actividades de todo el día, difícilmente lo cumplimos pero el hecho de que exista ya ayuda.
3. Citronela > Fuera Dengue. En paralelo al Coronavirus, estamos atravesando un pico de Dengue.
4. Cera de lino para madera > Ataques de hacedora.
5. Sahumerio de palo santo > Limpiador de ambientes. Me encanta, se puede sentir inmediatamente su poder, en cambio a Papen lo ahoga.
6. Impresiones > Alternativa fundamental a las pantallas. La conseguimos los primeros días de la cuarentena y la usamos para todo, trabajo, tareas, juegos, etc.
7. Juguetes > Un pilar para la toda la familia. Podemos construir infinitas historias juntos o cada uno por su cuenta.
8. Elementos de dibujo > Principales Cuentacuentos. Así expresamos, descargamos, conectamos y desconectamos. Dibujamos por placer, dibujamos para las tareas, dibujamos para trabajar, dibujamos para vivir.
9. Elementos de cocina > Cocina con Lelé. Todos los días disfruto mucho el momento de cocinar con Lelé y alguna veces hasta se suma Toto.
10. Radio > #seguimoseducando. Programa del Ministerio de Educación que acerca los contenidos de todos los niveles de la escuela a les niñes de todo el país. Redescubrimos la radio, el mejor medio para acompañar los momentos "escolares", seguis el programa pero también podes mirar por la ventana, moverte, vincularte con el entorno.
11. Nódulos de Kéfir > Protección fundamental.
12. Momo > Lectura familiar. Es un libro mágico, cada hoja que leemos pareciera estar escrita para ese preciso momento.
13. Terraza > El mejor lugar. Si tuviera que elegir una sola cosa con la que quedarme sería sin lugar a dudas la terraza, aire, sol, agua y tierra.
14. Pantuflas > Uso excesivo. Nunca tuvieron tanto trabajo en su vida.
15. Termo extra > El de repuesto. Entre que estamos todo el día acá, uno en una reunión o dando clases y el otro con los chicos, se dió mucho el mate individual.

Buenos Aires, Argentina