By Martín Katz



“Hagamos que no pasó nada”

1. Cortadora de césped: De uso semanal debido a la ausencia de los jardineros. También es una buena excusa para salir un rato a la vereda.
2. Lavandina: Limpieza profunda. Elimina cualquier rastro de virus que nos pueda llegar a contagiar. Lo uso principalmente para los pisos y baño
3. Alcohol el gel: Se volvió costumbre usarlos 2 o 3 veces al día “por las dudas”. Nunca esta de más sumar productos nuevos a la higiene personal.
4. Bolsa de carbón: Como la semana ya no distingue sus días prender el fuego dejo de ser una actividad únicamente de los domingos.
5. Auriculares: Para no molestar a la familia mientras cada uno hace sus deberes, los auriculares pasaron a ser fundamentales para respetar el espacio personal de cada uno. Sobre todo cuando escuchar música con el volumen alto es un pequeño placer de la vida.
6. Cable HDMI: Gracias a este cable mi habitación se transformó en mi oficina. Empecé a necesitar trabajar con múltiples pantallas para hacer más eficiente mi actividades.
7. Crocs: Mi calzado de todo el día. Únicamente los remplazo para salír a hacer compras, y no siempre.
8. Balde: El sábado es día de limpieza. En el balde no solo se llena con agua y lavandina. Sino también es el transporte de todo el resto de los objetos que se usan por toda la casa.
9. Rummy: Lo aprendí a jugar en cuarentena. Unas partidas en familia antes de cenar se volvieron costumbre.
10. Libro “Locos x el asado”: Aprendiendo nuevas recetas para el día que toque prender el fuego.
11. Barbijo: Una adquisición de la mayoría. De uso obligatorio a donde vayas. Se los personaliza para no compartirlo (como el cepillo de dientes).
12. Palo y pelota de golf: Acompañada de una sábana colgada del árbol, practíco mi deporte en el jardín.
13. Pasto sintético: Un retazo de pasto sintético pegado a una tabla de MDF para evitar romper el pasto en mis prácticas.
14. Almohadón: A ese almohadón le di un uso secundario. Esta en el asiento de mi silla constantemente para alivianar los dolores que me causa estar tantas horas frente a la computadora.
15. Juguete de perro: Estar en casa me permite estar más tiempo con mis perros y ahora me puedo hacer un rato para jugar con ellos.


Mar del Plata, Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata