By Melanie Gramajo


1. Computadora: Al iniciarse la virtualidad se volvió en uno de los elementos que más uso le doy tanto para cosas facultativas como para ocio.
2. Anteojos: Al estar tan seguido en contacto con elementos eléctricos debo utilizarlos constantemente para cuidar mí vista.
3. Televisión: Se volvió un elemento de entretenimiento regular, ya que antes no la utilizaba.
4. Destornillador: Al estar en el hogar todo el día, siempre se encuentran cosas para arreglar y desarmar y el destornillador es una herramienta muy importante para esto.
5. Batidora: Fue un regalo de mí mamá, con ella pude comenzar a cocinar cosas nuevas y la empecé a usar con mucha regularidad.
6. Chromecast: Al momento de despejarme un rato este fue vital, para poder mirar películas y videos en la tele.
7. Budinera: Cuando comencé a cocinar y a hacer cosas dulces, aprendí a hacer budines y la uso con bastante regularidad.
8. Barbijo: Antes nunca había tenido la necesidad de usarlo, pero ahora es una herramienta vital al momento de salir del hogar.
9. Cartas: Las usamos no con tanta frecuencia, pero cuando jugamos podemos estar horas, se volvieron un método de entretenimiento alejado de lo electrónico y en este panorama está bueno dejar lo electrónico y tener un contacto más humano.
10. Teléfono: En los momentos en los que no puedo utilizar la computadora, este se volvió mí fiel herramienta para hacer tareas, videollamada y demás. Ya tiene un uso intensivo.
11. Cargador: Al utilizar más el celular debo cargarlo con más frecuencia y algo que hacía cada dos días como cargarlo se volvió algo de todas las noches.
12. Café/Mate: El batir un café o tomar un mate en las tardes se volvió un momento importante en el día, dónde nos distanciamos un poco de todo y tratamos de disfrutar con el otro.
13. Alcohol: Actualmente le estoy dando un uso mayor y un nuevo uso, principalmente cuando compro mercadería, para desinfectar las superficies y desinfectar la suela de los pies al entrar en la casa, algo que antes nunca hacía.
14. Auriculares: Son una herramienta muy útil cuando se vive con otras personas para no molestar al otro cuando miro videos, películas o escucho música.
15. Joystick: Con todo esto aprendí a jugar a la play, algo que nunca antes había hecho y resultó ser una buena forma de distraerme después de estar todo el día haciendo cosas de la facultad.