By Mirko Choren



Quarentine balance

1. Auriculares: Son muy importantes para mí, con ellos puedo desconectarme un poco del mundo real, utilizar Spotify y otras plataformas musicales que me hacen de soporte para conectar con mi lado creativo, dónde encuentro mi intimidad.
2. Dados, Cartas y Domino: A diferencia de lo anterior, en casa, estos objetos son de uso compartido. Sirve para conectar, y compartir minutos en familia y poder disfrutar de la compañía y el amor de casa.
3. Cargador: Por otra parte el cargador es una representación simbólica de mi celular. Este me permite sacar fotos, conectar con mis amigos, amores y personas con las que por los contextos actuales que vivimos no tengo la suerte de estar y ser. Y el celular (a través del cargador) me da la posibilidad de sentirnos acompañados.
4. Control Remoto: Este me permite conectarme e informarme con el mundo exterior, me informa, me enseña, es muy importante.
5. La computadora: Este medio me permite conectar con mis responsabilidades diarias, con mis estudios, mis cursos y otras actividades laborales.
6. Billetera con tarjetas: Este medio es de uso importante en cuarentena porque me permite acceder a los medios de pago, compras, trámites y por dónde subsiste la economía del hogar.
7. Artículos de limpieza: Estos objetos en tiempos de pandemia tienen un peso muy importante porque nos permite mantenernos, limpios, desinfectados y cumplir con el cumplimiento de los requisitos de una Cuarentena digna y prolija.
8. Barbijo: Este permite el cuidado personal en los casos en los que se tenga que salir a la vía pública, y tratar con personas fuera del círculo domiciliario.
9. Artículos de Higiene personal: Estos objetos son importantes para mantener un control y un cuidado de la salud, para seguir reforzando el cuidado individual y reforzar la sanidad del hogar.
10: Marcadores: Ellos son la representación de todas las herramientas y útiles para llevar acabo las actividades artísticas y obligatorias de mis estudios.
11. La manzana: En este grupo encontramos objetos de gusto personal, el caso de la manzana representa mi tipo de alimentación sana y vegetariana que llevo desde hace tiempo y en cuarentena se volvió algo rutinario de comer.
12. La Tetera: Es importante en estos tiempos porque mientras estudio o hago algún tipo de actividad intelectual o creativa en casa me gusta acompañar cada idea con una buena taza de té.
13. La balanza: La balanza representa las actividades diarias culinarias que se llevan a cabo en el hogar, todos en mi residencia estamos de acuerdo que es un buen momento para aprender a cocinar y mejorar estas habilidades.
14. Vodka: Esta muy presente sobre todo en los fin de semanas o eventos importantes como cumpleaños o aniversarios, al no poder compartir tiempo con esas personas, festejamos desde nuestro lugar.
15: Pijama: Este último y no menos importante, representa mi comodidad, mi ropa, mi estilo, refleja la estabilidad que mantengo en el aislamiento y la tendencia a estar más tiempo en la cama, descansar bien.

Mar del Plata, Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata