By Mora Vanotti




1. Budinera: Durante esta cuarentena decidí pasar el tiempo de ocio haciendo cosas que las había abandonado durante mi estadía en mar del plata, un ejemplo la cocina. Este objeto, junto al número 11 representan mi afinidad con esta actividad.
2. Lysoform: Uno de los elementos de limpieza de uso cotidiano, usado para superficies con las que estemos en contacto todo el tiempo.
3. Guantes descartables: Utilizados para cuando voy a usar o tocar espacios públicos, por ejemplo, el conteiner de la basura.
4. Alcohol en gel: Un indispensable durante estos tiempos, tengo ese y uno enganchado a la mochila. Ya lo utilizaba en el transporte público, pero ahora lo utilizo para yodo momento en el que estoy fuera de mi casa, y al volver.
5. Lavandina: Mi padre es comerciante, por lo que cuidamos mucho todas las superficies en casa y en su negocio, para preservar la salud tanto nuestra como de nuestros vecinos.
6. Barbijo: Un accesorio obligatorio en estos momentos, hace unas semanas no estaba acostumbrada a usarlo, pero en estos momentos ya es como una segunda piel, y me doy cuenta al momento si no lo llevo puesto.
7. Manta: Utilizada en momentos como este, mientras hago el trabajo, donde estoy leyendo, dibujando o tejiendo; donde necesito abrigo. En mi opinión, todo trabajo, si lo haces tapada con una manta, se vuelve más ameno.
8. Auriculares: Antes no los utilizaba, pero en estos momentos, con clases virtuales o con lecturas acompañadas de música en horarios no tan comunes, son uno de los objetos tecnológicos que se volvieron indispensables.
9. Tableta gráfica: La primera semana, estaba con una crisis en el sentido de ¿En qué voy a gastar el tiempo ahora?, bueno entonces mis padres, decidieron regalarme este objeto, para que utilice parte de mi tiempo en aprenderlo a usar. Creo que fue uno de los mejores regalos que me pudieron dar.
10. Libreta: Donde anoto todo lo que tengo que hacer para la facultad. Es mi mejor amiga, ya que no tengo muy buena memoria.
11. Mixer: Me encanta cocinar, creo que ese es toda la explicación que debe tener.
12. Agujas y tejido: Amo tejer al crochet, en la foto, hay un tejido que es un sweater para mi hermana. Es algo que durante el año hago, pero tal vez ahora con un poco más frecuentemente, ya que mis horarios son más flexibles.
13. Revista de bordado: Algo de lo que no puedo hacer durante estos tiempos. Dejé en Mar del Plata, las agujas, los bastidores y los hilos.
14. Fibras y lápices: Antes, los utilizaba de una manera recreativa por así decirlo, para escapar de todo lo que sea teórico; ahora, además de seguir siendo eso se transformaron en útiles para el estudio.
15. Computadora: Antes de la cuarentena, y de empezar a cursar las materias de mi primer año en la facultad, la utilizaba para ver series o escuchar música. Ahora, en vez de tomarme un colectivo desde el departamento donde vivo sola; estudio con ella en casa con mi familia. En mi opinión, es el objeto que representa el cambio más radical en mi día a día en estos tiempos de aislamiento.


Mar del Plata, Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata