By Nazarena Gottoli



‘Ocio, mi inspiración de cuarentena’. Entendí que ese tiempo en el que no se podían hacer las rutinas habituales, podía considerarlo ‘tiempo libre’ el que se llenó de introspección y para volver a habitar nuestros  lugares más íntimos, dando importancia a otros objetos y valorando la libertad como punto de partida.

1. Notebook: herramienta indispensable de trabajo, llevarla de la cama al living, organizando works & meets, adaptándome a nuevas plataformas.
2. Taza de café: basta de café en la calle, acompañar con infusiones y un rico café hecho en casa.
3. Tocadiscos: volví  a ponerlo en marcha. Amo la música en todos los formatos pero este es especial, darme cuenta de los muchos matices que se pueden apreciar, tomar los discos heredados y los nuevos, realmente hermoso.
4. Parlante portátil: conectarlo al celular, la TV, la PC, usarlo para todo!
5. Plantas: las adquirí en cantidad, tuve tiempo para cuidarlas, regarlas, amarlas, una forma de seguir conectando con la naturaleza.
6. Bitácoras: volver a escribir, dibujar de manera más consciente y no sólo para la facultad.
7. Marcadores: escribir y anotar todo, no olvidar, posticks.
8. Libro ‘Van Gogh’ de Ingo F. Walther: leí sobre los artistas que me gustan, descubrí nuevos y sentí que aún queda mucho por conocer.
9. Medias: salir poco, tener siempre los pies helados, son la salvación de mis días (tienen la Ola  de Kanagawa, de Hokusai).
10. Sahumerios: bajar la ansiedad, buscar un momento tranquilo y prender un sahumo y velitas!
11. Tapabocas: Indispensable, lo puse en la categoría de objetos y productos íntimos y de higiene personal.
12. Bicicleta: volver a sentir el viento en la cara, sensación de libertad, la mejor alternativa ante la falta de transporte y, de paso, romper el sedentarismo y hacer ejercicio.
13. Bufanda: livianas, pesadas, abrigadas, todas, para salir en la bici y tener el cuello protegido y abrigado.
14. Mochila: para ir al supermercado, al trabajo, llevar mis cosas en la bici.
15. Encendedor: fuego para los cables, los hilos