By Sofía Pedernera




1. Botella ecológica . Era un algo que venía posponiendo, la idea principal era rellenar las botellas de gaseosas con plásticos limpios y luego llevarlas a la facultad de ingeniería donde las recolectan.
2. Desinfectante en aerosol . En tiempos de encierro es necesario ventilar y desinfectar los lugares donde solemos estar.
3. Automate. Es algo que compre y no utilice hasta que empezó la cuarentena,, requiero de algún objeto como este, el cual es difícil que dé lugar a accidentes o volcadas de agua cerca de la computadora.
4. Botella plástica. La empecé a usar diariamente ya que al estar todo el tiempo en casa, olvido tomar agua.
5. Mat. Es una colchoneta enrollable que use antes para hacer yoga, ahora cambie su uso para hacer rutinas de actividad física junto a mi hermana.
6. Acuarelas. Es un regalo que me hicieron y nunca me di tiempo para usarlos, de chica solía ir a talleres de arte, son desestresantes.
7. Camara analogica. Antes solía sacar muchas fotos con la cámara que sea, desde que empecé la facultad se me redujo mucho el tiempo para disfrutar de hacerlo, encontré una cámara familiar de los 90s, le conseguí un rollo y saque varias fotos.
8. Ajedrez. Un juego que habíamos perdido en casa hace tiempo, solemos jugarlo para dividir las tareas del hogar, por ejemplo quien gana no cocina.
9. Libro “The power of habit”. Uno de los tantos libros que compré y no lei, aproveche esta cuarentena para sacarle el polvo.
10. Calendario. Desde que empezó la cuarentena me hice el hábito de tachar los días para sentirme más orientada.
11. Guantes. Al recibir deliverys o ir a comprar algún producto al supermercado es fundamental su uso.
12. Alcohol en gel. Para cuando no podemos lavarnos las manos, es la segunda opción.
13. Chanclas. Las uso todos los días,olvide que se siente usar zapatos, son super comodas.
14. Barbijo. Esencial barrera contra los organismos esparcidos al toser o estornudar
15. Almohadon. Suelo agarrarlo y sentarme en el suelo a la luz del sol que entra por mi ventana.

Mar del Plata, Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata