By Victoria Acuña



“Mi mundo en cuarentena”

1. Cuaderno de dibujo: disfruto mucho dibujar, y en él es donde plasmo mis dibujos, se me pasa el tiempo volando.
2. Lápiz: lo utilizo mucho, además de para dibujar, escribo, me organizo todos los días una rutina para mantenerme ocupada y activa.
3. Parlante: hay que ponerle buena onda al ambiente, en mi casa ponemos música para divertirnos y así se pasa el tiempo volando.
4. Huevo: representa la cocina, aprender recetas nuevas.
5. Té: Últimamente, al tener más tiempo, después de almorzar y cenar siempre tomo un té, sin apuros.
6. Auriculares: ahora que estamos toda la familia en casa, cuando se superponen videoconferencias es necesario estar con los auriculares para no molestar al resto.
7. Set de pinturas: después de las clases virtuales y estar mucho tiempo frente a una pantalla, pintar me distrae un montón, me hace desconectar de todo.
8. Jabón: ahora más que nunca, el jabón se usa todo el tiempo, a cada rato estamos lavándonos las manos para prevenir y cuidarnos.
9. Pala: representa al jardín de mi casa, nada mejor que tomar aire fresco y hacer cosas al aire libre para no estar encerrada todo el día. Últimamente le estoy dedicando mucho tiempo al jardín, creando mi propia huerta.
10. Aislante: siento que hacer ejercicio es muy importante, ayuda mucho a distraernos y nos hace bien. Al no tener colchoneta en casa, hubo que usar la imaginación y recurrir a lo más parecido, un aislante. Fuera de la cuarentena, nunca lo uso dentro de mi casa.
11. Crocs: es el calzado más cómodo para estar dentro de casa, y últimamente no las cambio por nada.
12. Mate: me acompaña todo el tiempo, mientras tomo clases virtuales, tomo mate.
13. Ukelele: hacia mucho no lo usaba, pero ahora que tengo tiempo, estoy aprendiendo más canciones.
14. Computadora: se volvió esencial en la vida en cuarentena, ya que ahora las clases de la facultad son virtuales y todo se entrega en forma digital.
15. Poncho-manta: lo utilizo mucho para ver películas, en el sillón del living, en mi habitación, donde sea.