By Virtudes Bentivoglio



Cuidados del alma

1. Almohadón. Pertenece a un juego de sillones que tenemos hace poco en mi casa y es donde tomo mis actuales siestas al tener tiempo libre.
2. Aislante (junto con los videos de mi instructora). Es la manera de traer las rutinas de Pilates a casa mientras dure la cuarentena
3. Botella de agua. Nunca tuve un buen hábito de tomar agua (casi nunca llego al litro) pero durante la cuarentena me propuse generarme el buen hábito, ahora no voy a ninguna parte de mi casa sin la botella cargada.
4. Computadora (junto con mi celular). Son las dos herramientas que me permiten estudiar y traer el trabajo a mi casa, si bien uso computadora, la de mi casa no la toco hace años, y estoy usando muchas más horas del celular porque es la única manera de comunicarme con mis compañeras de trabajo.
5. Tabla con dibujo de mi hermana. Es donde apoyo la computadora o los anotadores para las tareas cuando estoy en mi cama si hace frío.
6. Esmalte. Al tener más tiempo y no usar cuters empecé a tratar de hacer que me crezcan las uñas y me ayudo con los esmaltes, las tengo casi todos los días bien pintadas. Además, lo hago mientras leo los pdf de PC 1 para no dormirme.
7. Foto de atardecer. De chica tenía la costumbre de todos los días sacarle una foto al atardecer y con los años, por los horarios de estudio y trabajo, dejé de hacerlo. Ahora lo retomé.
8. Película “Crepúsculo”. Con mi hermana (15 años) todos los viernes (o sábados) vemos una película como “Noche de Hermanas”, esta es la 1er película que vimos de muchas.
9. Potes. Tienen exfoliantes con productos naturales, son parte de mi rutina desde mediados de abril.
10. Libro. Retomé la lectura pendiente de hace años.
11. Vela. Es cítrica, su olor me ayuda cuando necesito calmarme.
12. Pirámide de la Virgen María. La tengo hace años, casi nunca la usé.
13. Biblia. Es de cuando era chica, ahora retomé su lectura.
14. Rosario. Me lo regaló una amiga, lo trajo de Brasil como regalo porque sabe que soy practicante
15. Burro de Brochero. Junto con la vela, la Virgen, la Biblia y el Rosario son los objetos que uso para formar un altar en los días que con mis amigos Brocherianos rezamos, como no podemos vernos ni juntarnos como antes volvimos a eso que nos unió hace casi un año.


Mar del Plata, Argentina
Universidad Nacional de Mar del Plata